" Los humanos pueden activar la respuesta física del estrés, con sólo el pensamiento, y el cuerpo cambia fisiológicamente como si el evento en nuestra mente estuviera sucediendo.
En Ese momento, el cuerpo reacciona como si el pensamiento fuera real; y el cuerpo, siendo la mente subconsciente, la mente inconsciente, no identifica la diferencia entre la experiencia que produce las emociones, y las emociones que fabricamos sólo con el pensamiento.
Las hormones del estrés activan la genética que crea la enfermedad. Esto es un hecho científico. Y ningún organismo está diseñado para largos periodos de estrés. Esta sensación energética, creada bajo el estado físico del sistema nervioso en supervivencia de "pelea o escape", es altamente adictiva.
El estado de supervivencia le da al cuerpo una sensación de energía como la de un triple cappuccino, y comenzamos a asociar, inconsciente o subconscientemente, los problemas y las condiciones en nuestra vida que reafirman nuestra adicción emocional, para así poder recordar lo que nos da identidad. Entonces, mantenemos los problemas y las circunstancias de vida que reafirman como queremos sentirnos, basados en tal o cual emoción."
Dr. Joe Dispenza - Neorociencia
Comments